Día de las Niñas en las TIC

El pasado 25 de abril con motivo del día internacional de las Niñas en las TIC, el canal #Todotelecos del COITT/AEGITT, dedicó la jornada a un especial, con la participación de nuestras compañeras, Pilar Marco de SEITE Reparaciones e integrante de la organización territorial ANRGIT, Alicia Juan, gerente de la Demarcación Valenciana, Cristina Crespo, Patricia Agrelo, Lydia Pasadas, Ivana Aguilar y Elena Díaz que modero las intervenciones y preguntas que llegaron en dicha jornada.

Nos contaron porque eligieron los estudios de Teleco y las diferentes especialidades por las que cada una opto. Experiencias motivadoras que seguro ayudarán a las futuras ingenieras y que también acercaron el papel de las telecomunicaciones en la sociedad de hoy. Compartieron su día a día en su trabajo. Cual es su cometido y su responsabilidad en cada uno de sus puestos. Y también, muy interesante, sus experiencias durante los estudios y como superaron las dificultades.

Su visión de futuro de las telecomunicaciones y como nos afectan y condicionarán la sociedad de hoy y la del mañana. Fue un soplo de aire fresco, un relato real de como las telecomunicaciones y la mujer, se llevan muy bien. Desmitificaron las «telecos», dejando un mensaje para las generaciones futuras de que es posible realizar esta carrera y que a pesar de no haber sido la elección principal, en muchos casos, esta profesión te engancha.

También nos compartieron un vídeo con testimonios de muchas otras compañeras telecos que nos hicieron llegar sus anécdotas. Con un mensaje final, que estos estudios son una carrera de fondo que te da muchas alegrías. Tienes además, un grupo de compañeras que siempre va a estar a tu lado, apoyándote y ayudándote en todo lo que necesites.

Es una carrera de fondo que te da muchas alegrías y que debido a su variedad y dinamismo, te enamora día a día. Hay tantas cosas que aprender, en las que trabajar que nunca te aburre o decepciona. Sabes que hay un mundo por descubrir y en el que tu como mujer puedes ser protagonista, independientemente de cuales sean tus preferencias particulares. Que afortunadamente, cada día son más las chicas que optan por estos estudios. Si te gusta la ciencia y la tecnología, seguro que encontrarás un hueco en las telecomunicaciones, hecho a tu medida.

¡Adelante futuras ingenieras! Tenéis todo un mundo por delante para jugar y experimentar.