La RED ANDALUZA DE ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA es una iniciativa de COITTA/AAGIT que quiere poner innovadores modelos de aprendizajes basados en la robótica y diseño 3D al alcance de todos. Tras el éxito obtenido en la comunidad andaluza la experiencia se ha expandido al ámbito nacional.
La RED NACIONAL DE ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA nace con vocación de difusión y convencida de la importancia de la introducción temprana de actividades con robots y objetos en 3D para estimular el trabajo en equipo, la creatividad, el razonamiento lógico y despertar vocaciones tecnológicas.
La voluntad de los integrantes de la RED NACIONAL DE ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA es poner nuestros conocimientos al servicio del desarrollo de la sociedad, para llevar a todos la posibilidad de aprender a programar y diseñar con tecnologías abiertas de robótica y de impresión en 3D, para que se familiaricen con el mundo de la ingeniería y se generen vocaciones científicas. Nuestro compromiso es fomentar el conocimiento y contribuir a minimizar la brecha tecnológica ocasionada principalmente por el desconocimiento del material necesario y por su alto coste.
SEÑAS DE IDENTIDAD
Misión
Contribuir al acercamiento de la tecnología a todos, en especial a los niños y niñas desde edades tempranas, mediante el aprendizaje atractivo para fomentar el conocimiento y el talento en las comunidades de nuestra influencia, Aragón, Navarra y La Rioja.
Estimular vocaciones tecnológicas que contribuyan a la creación de riqueza futura en Aragón, Navarra y La Rioja, tanto en entornos urbanos como rurales.
Visión
Ser una red de referencia, conformada por un equipo humano altamente cualificado que ofrece un valor diferencial por ser expertos en materias tecnológicas y pedagógicas.
Valores
Compromiso

Nos motiva acercar la tecnología para todos y en todos los lugares.
Innovación
Continua investigación de mercado para que el material pedagógico esté alineado con la tecnología más actual.
Calidad
Todos los miembros de la red disponen la de Certificación en Formación de Robótica y Tecnología Educativa.
Colaboración
El modelo se basa en la filosofía de compartir material, experiencias y buenas prácticas.
FORMADORES CERTIFICADOS
Todos los miembros del la RED NACIONAL DE ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA son graduados o ingenieros técnicos que han
obtenido y mantienen la certificación como formadores de robótica y tecnología, mediante un modelo que ofrece la máxima garantía y calidad, tanto en el plano tecnológico como en el pedagógico.
Para obtener la certificación, que acredita como formadores y formadoras reconocidos, hay que participar en la acción formativa que se imparte periódicamente al efecto y superarla con éxito.
La acción formativa consta de 2 partes obligatorias:
- Un curso presencial con contenidos didácticos, tecnológicos y
procedimentales. - La realización de una práctica cuyos resultados son compartidos en red
y evaluados por los monitores.